Explicando la Verdad en Palabras Sencillas
English
Designed and Managed by HoustonWSites 
Página Principal Artículos
Varias declaraciones llamaron mi atención por años, relacionadas con las cosas que la gente dice cuando alguien muere. Todavía oigo predicadores y sacerdotes pronunciar declaraciones comunes durante una ceremonia fúnebre. La mayoría de las veces durante una ceremonia fúnebre se escucha a ministros o sacerdotes dicir cosas como: • Él / ella está en un lugar mejor, • Él / ella está ahora en la presencia de Dios, • Él / ella está ahora en el cielo con su madre, • Él / Ella está descansando en la presencia de Dios, y más La pregunta principal que todos tenemos en algún momento de nuestra vida es esta: ¿Qué sucede después de mi muerte? ¿Hay vida después de muerto(a) o es todo lo que hay? Y si hay vida después de muerto(a), las preguntas naturales son: ¿qué tipo de vida es la nueva vida? ¿Y dónde está el lugar para los muertos? Y estas otras preguntas : ¿Volveré a ver a mis seres queridos otra vez? ¿Y dónde voy después de esta vida? Puntos de vista religiosos Las religiones abundan en este mundo, por lo que las opiniones son abundantes. Algunas personas piensan que todas las "buenas personas" van al cielo o alguna forma de paraíso una vez que mueren, y que todas las "personas malas" van al infierno o un lugar de castigo eterno. Otros creen que sólo el cuerpo muere, mientras que el alma pasa a un "plano diferente de existencia en un reino espiritual". Así como las religiones varían, también lo hacen las creencias que rodean el entierro de los muertos. Algunos están enterrados en ataúdes herméticos para que el cuerpo no esté expuesto a los elementos subterráneos. Otros no se entierran en los ataúdes, sino en tela para que el cuerpo no toque la tierra. Algunos cadáveres están enterrados con ropa de invierno para que no se metan bajo tierra. Algunos dolientes cocinarán un pollo para la última comida y lo pondrán en el ataúd de los muertos. Muchos tienen velorio con ataúdes abiertos antes de los funerales, pero otros sienten que ver el cadáver es irrespetuoso. La lista de supersticiones y tabúes que rodean a cuerpos muertos es interminable. Pero, ¿qué pasa con los seres humanos después de morir? ¿Qué le pasará a usted (lector) después de su muerte? No hay ningún otro problema en nuestra vida que importe más que la muerte. Todo ser humano razonable expresa gran pesar por las víctimas de los crímenes. Hay mucha controversia alrededor de la muerte. Por ejemplo, la legalidad y la ética de la pena de muerte es un debate altamente emocional y politizado. Además, ha habido casos de alto perfil en los medios de comunicación en los que los pacientes médicos permanecen en un estado vegetativo persistente como miembros de la familia no están de acuerdo en si la persona debe seguir viviendo. El tema de la eutanasia, si una persona debe tener el derecho de elegir cuándo y cómo muere. Casi diariamente nos enfrentamos al tema de la muerte en varias formas. Considere las creencias tradicionales que profesa el cristianismo, que enseña que los salvos van al cielo cuando mueren. Presumiblemente, este punto de vista se basa en la Biblia, ¿Realmente lo es? Jesucristo declaró enfática y claramente: "Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre" (Juan 3:13). Millones de cristianos profesan que cuando uno muere, él o ella va al cielo, ¡pero esto contradice lo que Jesús dijo!  Tengamos en cuenta que cuando Cristo dijo, "ningún hombre ha subido al cielo", decenas de servidores de Dios del Antiguo Testamento ya habían muerto. Tome al rey David, por ejemplo, descrito como un hombre según el corazón de Dios (Hechos 13:22). La Biblia explica que gobernará en el reino de Dios. Ciertamente, estaría en el cielo, ¿verdad? Pero observemos: "Varones hermanos, permíteme que os hable del patriarca David, que está muerto y sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy ... Porque David no subió a los cielos" (Hechos 2: 29, 34). Si creemos las palabras de Cristo, entonces estos fieles siervos de Dios NO subieron al cielo. Sorprendentemente, ¡los mismos grupos que profesan seguir la Biblia en realidad no leen ni comprenden lo que se encuentra en ella! La Palabra de Dios es muy clara: el cielo no es la recompensa de los salvos. De nuevo, debemos preguntarnos: ¿Cuál es la verdad sobre la vida después de la muerte? ¿Qué pasa cuando mueres? ¿Qué Sucede? En primer lugar, la Biblia es enfática y clara que todo el mundo muere: Eclesiastés 3: 19-20 Esto revela que un ser humano simplemente muere y vuelve al polvo como cualquier otro ser vivo en la Tierra. La Biblia proporciona aún más detalles de lo que sucede después de la muerte. Observe el salmo 146: "El aliento de su [hombre] sale, vuelve a su tierra; En ese mismo día perecerán sus pensamientos "(vs. 4). Un ser humano ya no piensa una vez muerto; Simplemente no es consciente. Ahora lea Eclesiastés 9: "Porque para el que está unido a todos los vivientes hay esperanza: porque un perro vivo es mejor que un león muerto. Porque los vivos saben que morirán; mas los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa; Porque el recuerdo de ellos es olvidado "(vs. 4-5). Una vez más, la Biblia es clara sobre el estado de los muertos. Pero esto lleva a la vieja pregunta hecha en el libro de Job: "Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?" (14:14). La segunda mitad del versículo comienza a responder a la pregunta: "... todos los días de mi tiempo designado esperaré, hasta que llegue mi cambio". La Palabra de Dios habla de este "cambio" en decenas de lugares, pero ¿qué es? El Objetivo Final de Dios La mayoría de las personas creen que han nacido con "almas inmortales". Pero la Biblia dice lo contrario: "Porque la paga del pecado es muerte; Mas el don de Dios es vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor "(Romanos 6:23). La vida eterna es un regalo. La gente no nace automáticamente con ella. Puesto que "todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (3:23), y "el pecado es la transgresión de la ley" (I Juan 3: 4) ¡Ley! Algunos religiosos tratan de razonar alrededor de Romanos 6:23, diciendo que "muerte" significa simplemente la separación de Dios. Pero estas escrituras son claras. Dios declara: "He aquí, todas las almas son mías; Como el alma del padre, así también el alma del hijo es Mía: el alma que peca, morirá "(Ezequiel 18: 4). Cuando una persona muere, está muerto. La muerte es la última "separación". La Esperanza Después de la Muerte Sin embargo, hay esperanza después de la muerte! Todo el que haya vivido será resucitado: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta, porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y seremos transformados. Porque este corruptible debe revestirse de incorrupción, y este mortal debe revestirse de la inmortalidad "(1 Corintios 15: 52-53). Este es el "cambio" del cual habló Job, un cambio de esta existencia física temporal a la vida eterna. Este es el objetivo final de Dios para la humanidad. Aquellos que están siendo llamados por Dios ahora -que están siendo juzgados (I Pedro 4:17) y están construyendo un carácter santo y justo- serán parte de la Primera Resurrección al Regresar de Jesucristo (I Tesalonicenses 4:16). -17, Ap. 20: 6). Durante los siguientes 1.000 años, el gobierno de Dios será administrado en todo el mundo, trayendo paz y prosperidad para todos (Isaías 9: 7). Luego vendrá la Segunda Resurrección, en la que cada hombre, mujer y niño que haya vivido, pero que aún no había recibido una oportunidad para la salvación, será devuelto a la existencia física (Ezequiel 37: 5, Apocalipsis 20:12 -13). Todos tendrán la oportunidad de aprender el modo de vida de Dios y de superar el camino del pecado. Aquellos que lo hagan recibirán la preciosa oportunidad de cambiar a la inmortalidad. Nadie está quemando eternamente en un infierno eterno, y nadie lo hará nunca. ¿Qué clase de Dios enviaría a alguien a un infierno ardiente para ser torturado para siempre, sin fin? ¿Qué clase de Dios infligiría tal castigo eterno a aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de aprender su forma de vida? Ciertamente no el Dios de la Biblia! Él dará a todos los seres humanos la oportunidad de salvación.
¿Qué Sucede Después de la Muerte?
Juan 3:13   Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Hechos 13:22   Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: "HE HALLADO A DAVID, hijo de Isaí, UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZON, que hará toda mi voluntad."
Hechos 2:29-34   Hermanos, del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA,
Ecclesiastes 3:19-20   Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad. odos van a un mismo lugar. Todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.
Job 14:14   Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi batallar esperaré hasta que llegue mi relevo.
1 Corintios 15:52-53   en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1 Tesalonicenses 4:16-17   Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
Revelación 20:6   Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.